jueves, 9 de febrero de 2012

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE CAEP

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL MÓDULO: Comunicación en los ámbitos escolar y profesional.
Docente: Lic. Mayela Vaquera Montoya.

   
PROPÓSITO DEL MÓDULO: Interactuar de manera oral y escrita en contextos comunicativos específicos mediante el uso de estructuras lingüísticas de los ámbitos académico y profesional a fin de comunicarse.

UNIDAD DE APRENDIZAJE
RESULTADO DE APRENDIZAJE
CONTENIDOS
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS A RECOPILAR
PONDERACIÓN
1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.



1.1.  Interpreta y evalúa cuentos y novelas que presenten la complejidad humana, mediante la identificación de sus estructuras, funciones y elementos.
A.       Identificación de intenciones y funciones del texto.
B.       Identificación de las características del cuento y la novela
C.        Integración de procesos de lectura.
D.       Síntesis de la estructura textual del cuento y la novela.
1.1.1 Elabora un informe de lectura de un cuento y una novela.
Documento escrito
30%

1.2 Interpreta y evalúa artículos de opinión y de divulgación científica mediante la identificación de su estructura, funciones y elementos.
A. Identificación de intención comunicativa y función de artículos de opinión y artículos de divulgación científica.
B. Identificación de las características de los artículos de opinión.
C. Identificación de las características de los artículos de divulgación científica.
D. Integración de procesos de lectura
1.2.1 Elabora un informe de lectura de un artículo de opinión.
1.2.2 Elabora un informa de lectura de un9 artículo de divulgación científica.
Documento escrito.
Documento escrito
15%

15%






2.1 Emite discursos orales relacionados con temas de interés actual considerando la intención y la situación comunicativa.
A. Realización de una entrevista.
B. Realización de un debate.

2.1.1 Participa en un debate de interés general relacionado con su carrera.

Lista de verificación de lineamientos.
15%
2. Producción oral y escrita


2.2 Redacta discursos escritos relacionados con acontecimientos científicos, tecnológicos y sociales, con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
A.       Explicación de acontecimientos científicos.
B.       Explicación de acontecimientos tecnológicos.
C.        Explicación de acontecimientos sociales.



2.2.1 Elabora un documento escrito de un acontecimiento tecnológico.
Documento escrito.
15%


2.3 Elabora informes y cartas formales considerando sus intenciones comunicativas y las funciones del lenguaje.
A.       Elaboración de informes.
2.3.1 Elabora una carta formal para solucionar un problema de su vida cotidiana.
Carta formal
10%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.